24 Februar 2006

Y pensaba que yo era egocentrico...

Ayer conoci, en una fiesta (si, vayan contando, esta es la segunda "in a row") a un tipo, creo que se llamaba "S"(solo para protejer al inocente). El tema es que no recuerdo haber hablado con alguien que repitiera tantas veces la frase "cuando yo...".

Alguna vez me dijeron eso en una comida, que toda la comida habia sido sobre mi. Desde ese momento que he tratado de tener cuidado con las autoreferencias.

Entonces, este tipo me comentaba que era productor de eventos, que estudiaba teatro y que vendia poleras ademas de estar metido en la bolsa.
Bueno dije yo, sera que el tipo se esta solo presentando... despues me dice, "esque en Chile no hay cultura teatral... de todos los paises en los que he vivido a Chile le falta mucho"...
Razon le encontre, personalmente no voy al teatro muy seguido (casi nunca) porque no me llama la atencion.
Hasta ahi iba bien... despues empezo lo extraño, muuuyyy extraño.
Me comento que habia estado viviendo en los EEUU, y en muchos otros paises, en Brasil, Italia y otros que no recuerdo, luego me pregunta: "y tu has viajado?" si le digo yo, fui a EEUU, a Brasil a Canada... etc.
"Oohh! so you must speak english, no?"
"yes i do, but i don't use it too much, only for work"

Hasta ahi pense que iba a ir la conversa, total fue como una raya' de papa... sin embargo el tipo me siguio hablando en ingles. En ese momento me reía interiormente, no lo podia creer. El tipo seguia transmitiendo en ingles, y no es que fuera gringo y quisera hablar su lengua nativa, sino que era mas chileno que los porotos pero con oportunidades y me seguia hablando en ingles... y yo contestando en ingles.

De ahi me parecio muy extraño, incomoda la situacion y le contesto en español. Seguimos hablando de SU vida, de SUS viajes y casi ni lo podia interrumpir porque su labia era superior a la mia.

Luego me dijo que lo que mas le gustaba era Brasil, yo lo dije que era bonito y que habia ido a Belo Horizonte. Ustedes creen que me pregunto algo de eso? nooo... me dijo que el habia vivido en Rio y que el postugues le salia mucho mejor que el ingles..."voce fala portugeis?", y ahi seguimos con su historia personal pero ahora en portuñol...

No sabia como escapar, ya estaba casi al borde del colapso...hasta que llego una mujer.
ella: Hola
Yo: Hola
el: Hola que tal?
ella: muy bien grraciass..(ahi se le noto el acento extranjero)
el: oh, y de donde vienes tu? (a proposito, esa pregunta era necesaria en ese krrete, habian mas extranjeros que chilenos)
ella: soy de Francia
el: oh, que bien, me gusta el frances... I speak english too, and you?
ella: si, tambien, pero prefiero el español... (PUM! golpe en el estomago, no se lo esperaba el tipo.. ahi comenzó a hablar en español)
el: y donde aprendiste ingles?.
ella; vivi en Cambrige por seis meses...
el: oh... muy bonito, me gusta... yo tambien vivi alla...
yo: (shusha, me perdi, en cuantos paises ha vivido este w...n?)

Quizas suene a "picao" todo este post... pero en realidad me da lo mismo cuantos paises conozca el tipo, lo que me llamo la atencion fue su forma de expresarse y de contar su vida...
Yo tambien he tenido la suerte de conocer paises, pero no es mi carta de presentacion cada vez que conosco a alguien nuevo.

Rara la situacion... en fin,
saludos
YO (jajajaja)

1 Kommentar:

Quantum Girl hat gesagt…

jajajaja... casi me hago pipi con tu post Gonzo!

Oye and Sprist du Deutsch? no le preguntaste? loco a esa gente se le bajan los humos diciendole en la cara que te da tuto escucharlo. jajajajajjaja

A mi tambien me pasa que soy media ego y por cazuela mis amigos tb, glup, pero tu te ganaste el loto con el tio

besos y pare que nos vemos :)