30 März 2007

Tres cosas...

La primera es con respecto a esta foto:

Primero, me dio risa por el cabro chico... la mano del paco viene fuerte y definitivamente de esa no se salva... el segundo sentimiento fue de pregunta: Y que miercale hace ese cabro chico en las manifestaciones?!?!?! debe tener como 12 años... osea... nacio el 94 o 95... 10 años despues de la muerte de los hermanos Vergara. Osea... puro dando jugo y del malo.

La segunda cosa... la patada, bien cobarde debo decir, que recibio un Carabinero en el paseo ahumada. En Chilevision tienen el video completo. Creo que si tienes algo que decir en contra del carabinero, hazlo de frente, no como un cobarde, encapuchado y por detras...

Lo tercero.... el pastelito que se mandaron con la "incautacion de elementos para la fabricacion de bombas molotov y machetes para ser utilizados en las protestas" en la Usach. Osea, si vas a la facultad de quimica y farmacia y te metes al laboratorio de quimica... OBVIO!! que vas a encontrar todo tipo de elementos para hacer bombas. De hecho creo que lo mas suave que se podria encontrar seria algo para hacer una bomba molotov. Que paso? lo que encontraron eran desechos quimicos (osea, vayan bañandose cabritos, que quizas que anduvieron tocando) y unas cuantas botellas de cerveza (que como todo estudiante universitario sabe, en la U hay siempre una que otra botellita. No me quiero ni imaginar que pensarian de nuestras botellas de vino y cerveza en la cocina del lab. en la PUC). Los machetes? eran del grupo de danza africana... con profesor y creditos asignados! jajajaja.... me da risa esto ultimo.
En fin, un gran chascarro.

Con esto no quiero que piensen que apoyo las protestas ni nada... estoy en contra de cualquier manifestacion violenta. No es por lo que los hermanos Vergara murieron peleando... sus motivos eran terminar de una vez por todas con la violencia en Chile, para que pudieramos tener finalmente el pais libre que necesitabamos.

Eso no mas... un gran abrazo y cuidense!

Salu^2
Gzo

6 Kommentare:

Roberto A. Lineros hat gesagt…

que rara la foto!!

al muchacho le falta un brazo?? y tiene una pierna chueca???

Pajarraco... hat gesagt…

Ninguna de las dos...
En el EMOL esta la secuencia completa, y el cabrito tiene todas las extremidades completas.

Salu2
Gzo

Anonym hat gesagt…

Yo me hago la la siguiente pregunta. Qué hace un paco persiguiendo a un niño de 12 años?
Para mi ese chico es es reflejo de la represión sin límite que existe en Chile, pero también del coraje de nuestros pinguinos. Que vivan, son el futuro de Chile y nuestra esperanza.
Juana

Pajarraco... hat gesagt…

Estimada Juana

El tema aquí no es la represión, sino la forma en la que se manifiestan las personas. Lo que me molesta de esta fotografía es el hecho de que el niño no sabe por qué está manifestándose (te lo puedo asegurar!). Esta fotografía no es de las manifestaciones de la LGE u otras, sino de los Hermanos Vergara. Tu sabes, estimada Juana, quienes eran ellos?

Si me contestas esa pregunta podremos seguir conversando... quizás cuando lo veas desde la perspectiva que planteo en el post, que el niño ni siguiera había nacido en esa época, podrás comprender el sentido de mi post.

El coraje no se mide en las faltas de respeto y en las manifestaciones violentas, sino que se refleja en las discusiones serias, con fundamento, respetando al otro y a los demás.

Un ejemplo, crees tu que María Música hizo lo correcto al lanzarle el jarro de agua a la ministra?

Esto puede dar para otro post, pero lo dejaré hasta aquí por ahora.

Salu2
Gzo

lusho hat gesagt…

pajarraco.. tipico idiota ke se alimenta con las noticias

en respuesta alo segundo
tu dises ke bien cobarde esa patada al carabinero y los pacos ala jente?
como sacarle la chucha alos pobres mapuches o tirarles lagrimojenas a un grupo de manifestantes en huelga de ambre y muchas cosas mas asta peores y tambien dises que porque no se lo disen ala cara?? claro boi altiro a desirselo ala cara paraque bengan los demas y entre todos me den una golpiza i luego me lleben preso... se nota que no as ido a muchas manifestaciones no?

y eso que dijiste sobre la mujer que le lanso el jarro de agua

aki te doi otro ejemplo

que piensas sobre todos los guanacos que le an tirado ala jente que esta marchando?

o que piensas sobre las bombas lagrimojenas que le tiran ala jente?

creo que el jarro de agua era una pequeña demostracion de lo que asen aya en las calles
y el enojo de la jente al que el gobierno no los escuche i solo le importe ganar mas dinero sin importar consecuencias

y podria decirte muchas mas de estas cosas podrias leerlo i demorarte sus par de oras

bueno creo que deberias informarte mas y no solo ver las noticias y ojo los canales nacionales estan controlados por el gobierno es para que los incredulos caigan en las mentiras del gobierno i no miren lo que enberdad pasa aya afuera :)

Gzo_Avaria hat gesagt…

Lusho! te has dado cuenta del contexto de esta imagen? Primero es de las manifestaciones de los hermanos Vergara. Fue el 2008, hace bastante tiempo ya.

No he seguido posteando en este blog porque me aburri, sigo en twitter. Ahi, si revisas toda la historia de mis comentarios, verás que estoy muy encontra de la represión de carabineros y muy a favor del movimiento estudiantil.

Como dije antes, lo que me parecio mal de esta foto es que un niño de esa edad se estuviera manifestando por un tema que muy seguramente el ni conoce, que es el por que los Hermanos Vergara fallecieron.

He ido a muchas manifestaciones, he estado sentado en la calle con el guanaco en frente. Si no me conoces, mejor guarda esos comentarios para ti mismo.

No seguiré respondiendo el resto de tu comentario ya que me parece que fue hecho desde la ignorancia hacia mi persona, además de estar discutiendo sobre un hecho de hace 4 años atras.