08 März 2006

CONICYT al peo...

Ayer no lo quise comentar porque estaba muy molesto.
Resulta que entregaron los resultados de las becas de Apoyo a la Tesis Doctoral.

No me la gane (porque o sino ya estaria saltando en una pata), pero esta bien, me voy a Francia y con eso quedo mucho mas que satisfecho, creo que la experiencia alla va a ser mucho mejor que lo que podria haber hecho aca con esa plata.

Sin embargo, lo que me molesta del asunto es que... adivinen (los que alguna vez han postulado a CONICYT sabran de que hablo...).... las becas se las dieron a un monton de Biologos y Quimicos, de donde??? de la Universidad de Chile!!! osea??? es algo nuevo?? NOOOOO todos los años pasa lo mismo...

Pero ustedes diran, y a Fisica?? alguna platita habra llegado... si, llego pero solo a UNA persona, una afortunada "ganadora" de la UTFSM.

En donde queda el desarrollo de la ciencia entonces? Solo ella presento un trabajo digno de ser financiado? que paso con los 3 proyectos de la Catolica?? que paso con los proyectos del RESTO de Chile???

Molesto, muy molesto estoy... voy a pedir la evaluacion del proyecto para saber en que me equivoque, si me rechazaron porque "no es un tema interesante" ya veran que pasara...

Desde hace 10 años que la gente de CONICYT no es reemplazada, creo que seria necesario hacer una limpieza, sacar los apernados y ver si en algo se mejora, partiendo por ERIC GOLES.

Conversando con un compañero, me decia que el pensaba que los resultados (que debian entregar en enero... cuando? antes de la segunda vuelta) no los habian entregado por un tema politico. Finalmente, si se cambia el gobierno ellos tambien deberian haber cambiado , hacerce mas eficientes; si no, entonces "sigamos" con la ineficiencia y el minimo esfuerzo, total... no importa si metemos la pata... seguiremos apernados aqui...

Espero que nuestra nueva presidenta haga cambios en este ambito tambien, porque asi... asi no vamos a evolucionar!!!

Ya filo con la cuestion... mañana veo que hago, si me trago el orgullo herido o si trato de que se respeten los derechos de los cientificos (y de los futuros tambien)...

Un abrazo a todos

Gonzo....

3 Kommentare:

Quantum Girl hat gesagt…

Oye, la chica que se gano la plata tiene santos en la corte... Los de la UTFSM son los mas politicamente correctos y apitutados que yo conoci jajaja...

Pucha que lata que eso pase, pero no se puede comparar una beca con una invitacion con "pension completa" a Paris :)

Gonzo no te me enojes que te ves arto federico

beso y mira pasajes para tu pajarita...

Karla Kauffmann hat gesagt…

Si po, mira lo bueno. Te vai a Francia, o sea. Très bien, mon cher! Parlez-vous Français? Je voudrais parlez en Français, mais je ne parle pas.

Pajarraco... hat gesagt…

Gracias... si, si estoy super feliz por lo de Francia, de echo el tema de CONICYT me acomplejaria ahora porque tendria que trabajar para usar esa plata, es casi como que me hicieron un favor.
El punto es que me parece super mal que no hayan mas proyectos de fisica financiados. ESE es el real problema.

y de Franchute:
Pardon "mua", Je ne parle pas Francais, parle vous angle? y ahi quede... si no me responde en ingles empezare con el "Yo tarzan Tu Jane"(veanse los gestos manuales)... lenguaje universal en el extranjero